Nuestros Productos

«La calidad de la vida está en la calidad de la semilla»

SEMILLAS RBC SAS en su trayectoria a manejado una gran variedad de semillas forestales, ornamentales, frutales, hortalizas, pastos, agrícolas y aromáticas que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional y/o que se importan de otras partes del mundo, las cuales manejan proceso estandarizados de recolección y producción con el fin de aportar semillas de calidad y buena estado genético.

En todo cultivo es imprescindible tener en cuenta la calidad de la semilla para el éxito del mismo, motivo por el cual SEMILLAS RBC SAS se preocupa por distribuir a sus clientes semillas de excelente calidad con excelente rango de germinación. Somos conscientes que la semilla es el material de partida para la producción y es condición indispensable que tenga una buena respuesta bajo las condiciones de siembra y que produzca una plántula vigorosa a los fines de alcanzar el máximo rendimiento.

Desde un punto de vista sustentable, es imposible obtener una buena cosecha si no se parte de una semilla de calidad, ya que un cultivo puede resultar de una calidad inferior a la semilla sembrada, pero nunca mejor que ella. Si bien a través de prácticas post cosecha, como el secado, acondicionamiento y limpieza de semillas, es posible mejorar la calidad de la semilla cosechada, siempre es necesario evaluar la relación costo beneficio parte fundamental de los valores de SEMILLAS RBC SAS ya que estamos convencidos que “La calidad de la vida está en la calidad de la semilla”

SEMILLAS FORESTALES

SEMILLAS RBC SAS cuenta con aproximadamente 100 especies de semillas forestales en su mayoría nativas de Colombia. Desde maderables de la zona amazónica hasta agroforestales de la zona caribe del país. El manejo y procesos de seleccionado, almacenado y distribución de estas semillas es un gran aporte para la producción de material vegetal y la reforestación algunas zonas del país para la producción de madera de uso industrial. Las semillas más representativas para estos usos son Nogal cafetero (Cordia alliodora), Cedro rosado (Cedrela odorata), Abarco (Cariniana pyriformis miers) entre otras, siendo un aporte fundamental para la producción de madera en el sector agroindustrial.

SEMILLAS ORNAMENTALES

Horticultura, forma una parte fundamental de la floricultura. Su cultivo, llamado flor cortada o para planta de interior, como diseños paisajistas y jardines SEMILLAS RBC SAS dispone de plantas ornamentales que son de gran aporte agro ecológico con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la peculiaridad de su follaje, frutos o tallos en

Su importancia se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad, el crecimiento de las áreas ajardinadas en las ciudades y el uso de plantas de interior en hogares y edificios públicos.

SEMILLAS FRUTALES

La biodiversidad de frutas con al que cuenta Colombia está entre las más amplia en Latino américa, y apoyados en esto SEMILLAS RBC SAS tienes un portafolio de semillas frutales bastante amplio el cual contiene las especies más representativas y comerciales del mercado en Colombia.

Forestales

Semillas Forestales y Ornamentales

Hortalizas

Semillas Hortalizas

Frutales

Semillas Frutales

Aromáticas

Semillas Aromáticas

Agrícolas

Semillas Agrícolas

Pastos

Semillas Pastos

CONOCE COMO SON NUESTRAS SEMILLAS

Semillas Forestales · Ornamentales

Semillas Frutales

Semillas Hortalizas

Semillas Aromáticas

Semillas Pastos

Semillas Agrícolas

Material Vegetal